JUEGOS PLURINACIONALES

Matías Fernández logro primera medalla de oro para Tarija

110

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El tarijeño Matías Fernández  logro la primera medalla de oro en los juegos Plurinacionales de Primaria, esta vez en la disciplina de Gimnasia.

Los participantes de La Paz, Tarija y Santa Cruz, consiguieron las primeras medallas de oro para sus departamentos. Los Tarijeños obtuvieron el oro en el nivel 1 y bronce en el nivel 2, mientras que santa Cruz obtuvo la presea de oro en esa categoría y La Paz obtuvo el primer lugar en el nivel 3.

En el nivel 1 la representación tarijeña fue a través de Matías Fernández, quien fue primero seguido de Leonardo Novoa de Chuquisaca y tercero fue Cochabamba con José Pardo.

Mientras que en el nivel 2 el representante de Santa Cruz, Adrián Santander, fue primero seguido de Walter Huayllani (Oruro) y Ehimar Añez (Tarija).

La última competencia de esta media jornada fue ganada por la representación paceña, Víctor Miranda, dejando el segundo lugar a Leonel Mamani, de Chuquisaca y tercero Noah Peñarrieta de Cochabamba se quedó con el bronce.

El deportista tarijeño representa a la unidad educativa Daniel Campos y se destacó en esta competencia por tener perseverancia, además Ehimar David Añez Loayza del colegio Julio Crevaux Mañana de Villa Montes y Sofía Guadalupe Pinaya Olguín del colegio San Bernardo de Tarija lograron la metalla de bronce.

Datos

Matias Baruc Fernandez Ayala

Gimnasia Artística

Delegación: Tarija

Distrito: 43-Villa Montes

Fecha de Nacimiento: 18-03-2011

8 años 5 meses

Grado: 3° Tercero

Unidad Educativa: Daniel Campos

Resultados

Gimnasia

1 Matías Baruc Fernández Ayala        TAJ         12.8

2 Leonardo Samuel Novoa Duran       CHU       12.6

3 José Michell Pardo Muñoz                CBB        11.5

4 Sebastián Flores Saucedo                  SCZ         11.167

5 Ian José Abrego Escobar                    BEN        10.8