GRAN PREMIO NACIONAL

Hoy se cumple la quinta etapa

106

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El Ministerio de Deportes, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), la Policía Nacional y los competidores del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Presidente Evo” realizaron la reunión de coordinación para la quinta etapa (Tarija – Potosí), que se reanudará hoy a partir de las nueve de la mañana.

En la reunión de coordinación participaron el viceministro de Deportes, René Marcelo Ortubé, Yamil Segovia, director de la prueba y el coronel Iván Rojas. Hasta el momento 62 coches y 32 motocicletas continúan en competencia.

Los competidores iniciarán dos tramos de la quinta etapa, con el tramo once Tarija- Camargo y el tramo doce Camargo – Potosí. Rolando Careaga lidera en autos y Jhonatan Herboso en motos quienes serán los primeros en partir desde San Lorenzo.

Los líderes de la competencia tuerca no sueltan el pie del acelerador. Careaga, representante de la escudería blanca de Sucre, acabó segundo la etapa cuatro corrida entre Camiri y Tarija, por detrás de su sobrino Sebastián; sin embargo, “Rolo” se mantiene en el primer lugar de la clasificación general, con tres segundos de ventaja.

Herboso, por su parte, ganó la jornada de ayer y afianzó su liderato en dos ruedas. El cochabambino aventaja en cinco segundos a su coterráneo Jhair Crespo, segundo en la sumatoria.