Investigaciones

Gobernación critica sesgo de la Contraloría en los casos de Condori

105

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre-11-2019) El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca Parrado, criticó la “falta de celeridad” en los procesos a cargo de la Contraloría General del Estado en contra el exgobernador Lino Condori Aramayo.

El secretario recordó que desde el inicio de la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar,  han pedido auditorías a los trabajos realizados por Lino Condori, considerando que hubo una mala administración ejecutiva.

“Hubo  derroche y despilfarro de recursos económicos”,  que han sido denunciados al Ministerio Público, además de “exigir” las auditorías a la Contraloría General del Estado.

La Gobernación ha emitido notas sobre los procesos de mínima cuantía “pero a la fecha un dictamen de la Contraloría,  propio del señor Lino Condori es sobre el tema del tanque de agua en Caraparí con un daño económico de nueve millones de bolivianos”.

Por este caso del tanque de agua, la Gobernación inició un proceso de investigación.

Está también pendiente el caso de la escuela  de Tojo, pero no de la gestión de Lino Condori como gobernador, sino de la época en que era alcalde de Yunchará.

Lino Condori, uno de los referentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija,  asumió a finales de 2010 como gobernador por determinación de la Asamblea Departamental, de la que él formaba parte, tras la suspensión del electo, Mario Cossío Cortez.

Su gestión duró hasta el año 2015.

Antes de ser asambleísta, Condori ya había ejercido en la función pública como alcalde de Yunchará entre el 2005 y 2009.(eP).