Botox en la piel.

Los médicos indican que en este tipo de prácticas es necesario personal profesional en salud y los equipos necesarios

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 11/2019) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), realiza   diferentes operativos de control en las peluquerías y spas, al tomar conocimiento de que estarían efectuando en algunos de estos negocios,  intervenciones en la piel, lo que podría estar poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

El jefe de la Unidad de Gestión de Calidad del Sedes, Carlos Arce, argumentó que tienen conocimiento de que en “algunos” establecimientos están colocando botox en la piel, poniendo en riesgo la salud de las personas.

«Por ejemplo, no se puede aplicar botox a una persona en una peluquería, porque al ser una intervención,  prácticamente quirúrgica sí o sí se necesita de otro tipo de personal que no solamente sea altamente capacitado,  sino también cuente con el equipo necesario», declaró el médico.

Según el funcionario, estos establecimientos están plenamente identificados.

 El médico dijo que existen los elementos “suficientes” para comprobar que existen peluquerías que están operando de manera ilegal.

«Cada persona debe contar con un permiso respectivo para un comercio, nosotros si bien no hacemos controles a este tipo de lugares, ahora nos vemos en la obligación de deponer en primer lugar la  salud de los clientes de estos establecimientos».

Aseveró que los infractores serán sancionados, no solamente económicamente, sino también con el cierre de los establecimientos, para que no continúe infringiendo y sobre todo “exponiendo a la población”. (eP).

El jefe de la Unidad de Gestión de Calidad, Carlos Arce.

Apunte

Botox en la piel

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

El único botox que quita la expresión del rosto es el mal puesto.