Noticias El Periódico Tarija

ROMA, 9 SEP

Alemania y Bélgica vencieron a Irlanda del Norte y a Escocia, respectivamente, por la sexta fecha de las eliminatorias a la Eurocopa 2020, en la que Holanda goleó a Estonia y mantiene la ilusión de clasificarse.

Marcel Halstenberg abrió la cuenta a los 48′ y Serge Gnabry puso cifras definitivas en el tercer minuto agregado del complemento para Alemania en su visita a Irlanda del Norte, que cedió su invito en el Grupo C.

La «Mannschaft» del DT Joachim Loew comparte el primer puesto de la zona con Irlanda del Norte, ambos con 12 puntos, tres más que Holanda, el único integrante del grupo con un partido menos por su participación en la definición de la Liga de Naciones.

Holanda se confirmó en el tercer puesto tras golear por 4-0 como visitante a Estonia con conquistas de Ryan Babel (17 y 47′), de Memphis Depay (76′) y de Georginio Wijnaldum (87′).

La «Naranja» del entrenador Ronald Koeman recibirá el 10 de octubre a Irlanda del Norte, al que buscará vencer para desplazarlo de la zona de clasificación directa a la Euro 2020.

A su vez, ese mismo día Bielorrusia, penúltimo con 3 puntos, será local del colista Estonia por la séptima fecha, en la que Alemania tendrá libre.

Mucho más encaminada tiene su clasificación Bélgica luego de golear por 4-0 como visitante a Escocia por el Grupo I, el cual lidera con puntaje ideal tras seis fechas.

Romelu Lukaku (9′), Thomas Vermaelen (24′), Toby Alderweireld (32′) y Kevin De Bruyne (82′) sellaron la victoria de los «Diablos Rojos» del DT español Roberto Martínez.

En el segundo puesto aparece Rusia, que llegó a 15 puntos tras vencer por 1-0 a Kazajistán, tercero con 7 unidades al igual que Chipre, que goleó por 4-0 a San Marino, último sin sumar detrás de Escocia (6).

La decepción del día la protagonizó el subcampeón mundial, Croacia, que apenas igualó 1-1 en su visita a Azerbaiyán por el Grupo E en el que Eslovaquia venció por 2-1 a Hungría.

Luka Modric puso en ventaja a Croacia a los 11′ mediante un penal, pero Tamkin Khalilzade sorprendió al empatar a los 72′ para Azerbaiyán, que sumó su primer punto en la zona.

Con estos resultados, Croacia sigue al tope de la zona en soledad, ahora con 10 puntos, sólo uno más que Hungría y Eslovaquia 9; mientras que Gales, que tiene un partido menos, marcha tercero con 6 unidades, cinco más que Azerbaiyán.

Por el Grupo G, el líder Polonia sólo empató sin goles con Austria, mientras que Eslovenia venció por 3-2 a Israel y Macedonia del Norte superó por 2-0 a Letonia.