JUEGOS PLURINACIONALES

Tarija propinó una goleada de proporciones a La Paz en fútbol varones

139

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La mayor goleada en la disciplina de fútbol de los “Pluris” primaria fue la que se dio en el encuentro disputado en el estadio municipal Hugo Zabala.

En la categoría varones se enfrentaban las representaciones de Tarija  y La Paz y el resultado final fue un contundente 8 –1 a favor de la U.E La Salle (Tarija) contra la U.E. Cañamina (La Paz).

Claudio Narváez y Leandro Arroyo en dos oportunidades, Walter Hervas en tres ocasiones y Mauricio Ríos, fueron los goleadores del cuadro tarijeño. Mientras que Jhilmar Gutiérrez descontó para el conjunto paceño.

Este martes Tarija enfrentará a Oruro, por otro lado La Paz y el conjunto de la capital del folklore se enfrentarán el miércoles 11 de septiembre

Voleibol

El equipo tarijeño de vóley femenino tuvo un triste final debido a que no pudo debutar con victoria ante Oruro y perdió 2-1, en un partido de candela.

El conjunto chapaco quedó a un punto de llevarse la victoria en varias ocasiones del tercer set, pero las orureñas le ganaron el pulso.

El equipo de la capital del folklore se recuperó del desastroso primer set (14-25) y alcanzó a remontar el partido. Regina Natalia Choque, del equipo orureño, que hoy cumple años, se puso el equipo al hombro y superó la barrera de los quince puntos y encontraron el punto débil de las tarijeñas: el medio. El segundo set culmino con el marcador de 25-20 a favor de las orureñas.

El tercer set fue Oruro dio la estocada final quedándose con el set (18 – 16) y con el partido.

Futsal

Al culminar los partidos que se desarrolló en la disciplina de fútbol sala de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo», los cuadros de Chuquisaca  (varones) y Beni y Tarija (damas) vencieron en su primera fecha.

El cuadro masculino de Chuquisaca (U. E. Boliviano Alemán) venció a su par de Santa Cruz (U. E. Zoilo Flores) por 3 goles a 1 por el grupo “A” en el Coliseo Alfredo Huary. Los goles para la escuadra Chuquisaqueña fueron marcados por Alejandro Gonzales, Roberto Villavicencio y Mateo Jerez. Descontó para Santa Cruz Jesús Antonio Pedraza.

En la rama femenina, en el grupo “A”, Tarija (U. E. Timboy) cosecho un triunfo a costa de Potosí (U. E. Roberto A. Daza) por 2-0.