Noticias El Periódico Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera resaltó la labor que realiza la Iglesia Católica en todas las comunidades donde faltan políticas estatales

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elperiódico-septiembre 10/2019) El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó este lunes  un reconocimiento al obispo de la Diócesis de Tarija, monseñor Javier del Rio Sendino, en beneficio de la comunidad.

El acto fue realizado este lunes por la mañana en los ambientes administrativos de la iglesia Catedral.

El vicepresidente de Bolivia,  Álvaro García Linera, aseveró que el obispo,  merece un reconocimiento por toda la labor que realizó a lo largo 13 años en beneficio de “los más pobres y necesitados” del departamento de Tarija, a pocos días de que se jubile.

«En su labor pastoral no solo muestra las enseñanzas y el camino de Cristo, sino lo hace ayudando a la gente más necesitada, más pobre, por eso este reconocimiento al monseñor Javier del Río, a él como persona que está acá en Tarija 13 años, a los hombres y mujeres de la Iglesia», declaró el vicepresidente en el acto.

García Linera, destacó que la Iglesia cumplió un rol “fundamental” en la historia del departamento de Tarija, convirtiéndose en una de las instituciones más fuertes, incluso antes de la fundación de esta capital del sur del país.

«Fue el lugar donde la gente más humilde, la maltrataba, la olvidada siempre encontraba un lugar de apoyo y protección, la historia de Tarija es en parte de historia de la Iglesia Católica», resaltó el vicepresidente, quien a principio de año,  había postulado una democracia sin apego religioso a las instituciones.

El obispo Javier del Rio Sendino, declaró que la labor de la Iglesia es de “hacer el bien” y trabajar por los más necesitados.

«En Tarija hemos desarrollado una atención cariñosa y eficaz a favor de niños abandonados, de jóvenes y mayores con problemas de alcohol, en la rehabilitación con ancianos abandonados, seguimos trabajando en los hogares, porque esta es una tarea nuestra como discípulos de Jesús», declaró el religioso español tras recibir el reconocimiento de manos del vicepresidente. (eP).

El vicepresidente Álvaro García Linera, fue el encargado de entregar el reconocimiento al obispo de Tarija, Javier del Rio Sendino.

Apunte

Apoyo para los huérfanos

El obispo Javier del Rio Sendino, en el acto de reconocimiento solicitó apoyo al Gobierno Nacional para las niñas de los hogares, quienes tienen necesidades constantes, y que en ocasiones, la iglesia no las puede cumplir.

El vicepresidente respondió  que apoyarán en todo lo que sea necesario para este sector, resaltando nuevamente el trabajo de la Iglesia sin esperar “nada a cambio”.