Gobernador Esteban Urquizu,

La Fiscalía en Chuquisaca determinó rechazar la denuncia que presentó una mujer contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La juez Odalis Serrano informó que el pasado viernes le llegó la resolución del Ministerio Público en la cual se rechaza la denuncia contra Urquizu, porque no habría suficientes elementos de convicción.

El caso se hizo conocido por un video que se difundió en redes sociales, en el cual se observa al gobernador Urquizu haciendo toques impúdicos contra la mujer, de quien se supo que era dirigentes del sector gremial.      

En junio, la Fiscalía ya rechazó una denuncia por acoso sexual planteada por opositores, sin embargo, posteriormente la víctima presentó otra denuncia por abuso sexual y el Ministerio Público abrió una investigación.

La Ley 348 señala que abuso sexual son “actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal” y que su sanción es de seis a 10 años de privación de libertad.

A más de dos meses de indagaciones, la Fiscalía decidió que no existen elementos de convicción para imputar al Gobernador de ese deleito.     

La juez Serrano aclaró que, a partir de la notificación, la denunciante aún puede impugnar la resolución de la Fiscalía.

Si la resolución de rechazo se mantiene, el caso será archivado.