Gestión 2019

Fiscalía logró cinco sentencias condenatorias por feminicidio

220

Otros procesos como de la muerte de Dayana Alemán, se encuentran manchados por una serie de irregularidades

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico septiembre  10/2019) El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que hasta la fecha esta instancia  logró obtener cinco sentencias condenatorias durante el año en los casos de feminicidio.

Álvarez dijo que están dando “prioridad” a los casos  de esta índole. “Tenemos nueve casos de feminicidio de los que cinco cuentan con una sentencia firme, que se lograron a lo largo de este año de febrero a la fecha”.

La última sentencia, fue dentro del caso de la joven M.V (por sus iniciales),  a quien le quitaron la vida en Caraparí, de manera bastante traumática. El acusado que fue identificado por la Policía, fue sentenciado a 30 años de prisión.

“Este tipo de hechos, afectan lo más sensible, y lo más alto que tenemos en la humanidad, como es la vida de una mujer, por ello  deben ser castigados  de esta manera y perseguidos de forma implacable por el Ministerio Público” agregó el fiscal. (eP).

Los datos

Los departamentos de Oruro y Tarija tuvieron en 2018 una mayor incidencia de feminicidios que en el resto del país, si se toma en cuenta el número de casos respecto a la cantidad de población.

En lo que va de la gestión 2019, en Tarija fueron registrados 6 feminicidios.