SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elperiódico-septiembre 10/2019) Los médicos continúan con su medida de presión en contra del Ministerio de Salud, situación que deriva en el colapso de la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.
El jefe del servicio de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Rubén Taqui, informó que esta área prácticamente ya se encuentra colapsada, por la alta demanda que existe de los pacientes.
«Si, ustedes mismos ven cómo se encuentra este servicio y a nosotros nos preocupa, pero estamos brindando la mejor atención”, declaró el médico.
La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, criticó la medida de presión asumida por los médicos en todo el país, especialmente en el departamento, pues en esta región hubo “avances” a favor de la salud.
“Firmamos convenios con algunas clínicas para la atención en terapia intensiva, porque es lo que más se necesita, no nos olvidemos que sí o sí necesitamos garantizar la salud de los pacientes”, dijo la diputada oficialista. (eP).