EN CUENCA

Ecuador recibe a Bolivia en amistoso por fecha FIFA

77

AGENCIAS

Ecuador vs. Bolivia se enfrentan en partido  amistoso por fecha FIFA. La selecciones sudamericanas se medirán este martes a partir de las 19:00 horas local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad Cuenca.

‘La tricolor’ confiará en la juventud de su onceno, mientras que el equipo altiplánico apelará a la experiencia de su equipo. El encuentro se transmitirá en Ecuador y Perú por DirecTv; y en Bolivia a través de Bolivia TV. El duelo sirve como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El combinado ecuatoriano continuará en su objetivo de recomponer su seleccionado nacional tras los malos resultados registrados durante los tres últimos años y que se vio reflejada con la destitución como entrenadores del argentino Gustavo Quinteros, en 2017 y, recientemente, del colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.

Ecuador vs. Bolivia se jugará este martes en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. (Foto: AFP)

Por su parte, Bolivia, que fracasó en la reciente Copa América Brasil 2019, con tres derrotas consecutivas, contrató a finales de agosto al técnico boliviano César Farías. La falta de tiempo para la preparación de su equipo llevó a Farías a reintegrar a algunos veteranos al combinado como el portero Daniel Vaca, de 40 años.

Ecuador viene de superar a Perú el jueves pasado por 1-0 en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey. Mientras que Bolivia no juega desde su último partido en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 cuando enfrentó a Venezuela y perdió 1-3.

Tanto Bolivia como Ecuador han coincidido en «esconder» por ahora las alineaciones que presentarán mañana.

Posibles alineaciones

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Fernando Gaibor, Jegson Méndez, Júnior Sornoza, Gonzalo Plata; Érick Castillo y Michael Estrada.

DT: Jorge Célico.

Bolivia: Daniel Vaca; Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Justino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce. DT: César Farias.

Árbitros: Nicolás Gallo (Colombia), Sebastián Vela (Colombia) y Stiven Roldán (Colombia).

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca (Ecuador).

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).​