Robo

Conductor dejó calentando su auto y al retornar ya no lo encontró

245

La Policía logró dar con el vehículo, pero no con los autores del hecho, que se llevaron  objetos de la víctima

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 10/2019) Sucedió en el municipio de Yacuiba. Un taxista, que se alistaba para ir a trabajar, dejo su vehículo encendido en la puerta de su casa, pero no se imaginó que en menos de un minuto le robarían el motorizado.

La información la dio el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio.

De acuerdo al informe policial, realizado por los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), al promediar las 8.00 del domingo, fue reportado el robo de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota de color blanco.

Policías de Diprove activaron el Plan Z, las patrullas disponibles realizaron rastrillajes, cubriendo todas las zonas vulnerables, este  trabajo fue coordinado con el Comando de Frontera y la Jefatura Regional de Inteligencia Operativa de Yacuiba.

Los rastrillajes continuaban y a eso de las 10.30, los efectivos policiales lograron dar con el vehículo, que estaba en el barrio La Playa,  en la avenida Las Delicias, esquina Menacho.

Al lugar llegaron los efectivos de Diprove junto al dueño del motorizado. Tras la verificación, el propietario identificó que los malhechores le habían robado Bs 600, un tocacintas, un teléfono celular marca Huawei y una gata hidráulica.

El hecho

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el dueño del vehículo, a eso de las 7.30 de la mañana, él se alistaba para ir a trabajar, estacionó el vehículo en la puerta de su casa, lo encendió para “calentar el motor”.

Entró unos minutos a su casa para lavar el trapo con el que limpiaba el auto, pero cuando salió su vehículo ya no estaba, por ello, llamó a la Policía para reportar el robo.

El caso se encuentra en proceso de investigación. (eP).

Apunte:

Alerta: nuevo modus operandi

El hurto de seis vehículos puso en clara evidencia un nuevo modus operandi que viene desarrollando un osado delincuente que se hace pasar de pasajero para robar  en el eje troncal como ser Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Su última víctima fue el taxista Fernando Berzaín Viraseca, a quien lo contrató para una carrera  desde la ciudad de La Paz a Santa Cruz haciéndole creer que iba a realizar un negocio y luego retornarían a la sede de Gobierno.

Berzaín indicó que al llegar a la capital oriental, este lo condujo hasta el condominio La Casona, donde le hizo creer que era su inmueble y luego lo llevó hasta la rotonda de El Cristo, donde la víctima se bajó para hacer una llamada a su hermana y su error fue dejar la llave de contacto adentro.