Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 10/2019) El asambleísta departamental, Bicher Ordoñez Cortez, declaró que existen intereses políticos detrás de las movilizaciones anunciadas por las instituciones de la provincia Méndez, que reclaman la continuidad de proyectos concurrentes paralizados por decisión de la Gobernación de Tarija.

“Si bien hay preocupación en algunas comunidades, hemos visto que gente de Carachimayo se está movilizando cuando hace pocos días se inauguró un tramo carretero ahí,  y resulta que se movilizan en contra de la Gobernación”, dijo sorprendido el asambleísta de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

El asambleísta, que responde a la línea política del gobernador Adrián Oliva Alcázar, explicó que en el caso del proyecto de asfaltado del tramo a Corana, la Gobernación ha desembolsado más del 80% de la inversión que le corresponde.

“De Bs 12 millones que le corresponden a la Gobernación, se han desembolsado Bs 10 millones, este es un proyecto que ha sufrido modificaciones, pero el contrato establece que estas deben ser asumidas por el Gobierno Municipal, en este caso hay un incremento de Bs 2 millones”, detalló.

En el caso de la exigencia de la construcción de una nueva escuela de formación de maestros, en base al reclamo de los estudiantes de la Normal de Canasmoro,  Ordoñez señaló que la licitación de la obra está “a punto de subirse” al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). (eP).