AMISTOSO

Argentina quiere dejar sin invicto a Martino

97

WASHINGTON, 9 SEP

Argentina y México se enfrentarán este martes en San Antonio, Estados Unidos, en un amistoso válido por la doble fecha FIFA.

El partido se disputará en el estadio Alamodome desde las 23 horas local (2 GMT) y tendrá el arbitraje del hondureño Saíd Martínez.

La «albiceleste» de Lionel Scaloni llegará al partido luego del empate sin goles ante Chile, mientras que México se impuso a Estados Unidos por 3-0 para extender a once partidos su invicto desde el arribo del DT argentino Gerardo Martino.

«En principio, nos enfrentamos a selección de cierto nivel. Será una de las mejores en el corto tiempo. Tiene grandes jugadores y un DT con concepto e ideas claras», destacó Scaloni sobre México y Martino.

El «Tata» Martino guio a la selección argentina a las finales de la Copa América 2015 y la edición del Centenario del año siguiente, en las que perdió por penales contra Chile.

El entrenador de la «albiceleste» agregó que el amistoso «es una buena prueba para ver a los jugadores que hemos traído, con las condiciones de mañana». Scaloni evitó confirmar la alineación, pero la prensa argentina reportó que el entrenador planea cuatro cambios respecto del empate ante Chile.

Esteban Andrada reemplazará a Agustín Marchesín en el arco, mientras que Alexis Mac Allister reemplazará en la ofensiva a Joaquín Correa. Asimismo, Germán Pezzella y Marcos Acuña ingresarán por Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso, en la defensa y el mediocampo, respectivamente.

«Lo tenía decidido hasta ayer, pero tuvimos una complicación. Jugadores que tenía pensando que jueguen, hasta mañana no voy a saber cómo responden. Pondremos un equipo fresco, más joven. Los quiero ver en un partido difícil», aseguró Scaloni.

Por otra parte, Scaloni, confirmado como DT para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 tras la Copa América en que Argentina cayó en semifinales con el campeón Brasil, afirmó que el resultado en estos amistosos «es secundario».

«Son pruebas para ver dónde estamos parados. Seguiremos con la misma línea de juego, vamos a matizar algunas cosas y es importante cómo la asimilan», argumentó.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona. DT: Gerardo «Tata» Martino.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tigliafico, Germán Pezzella; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras.

Estadio: Alamodome de San Antonio. Hora: 20:30 horas (01:30 GMT).