Billetes de Bs 50. | BCB.

La Felcc condujo a los implicados a celdas policiales

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- septiembre-09-2019) Cuatro personas fueron detenidas el pasado fin de semana en  Villa Montes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), portando billetes falsos que llegaban al valor de Bs 10.470.

“El sábado por la tarde, cuatro personas que se encontraban en un restaurante de Villa Montes, de la región del Chaco, fueron sorprendidas portando dinero que en su totalidad era falso”, declaró el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio.

El caso es investigado por los delitos de asociación delictuosa y circulación de moneda falsa.

Prieto indicó que la Felcc recibió una llamada anónima, donde informaron de la existencia de cuatro personas, F.A.C.M. de 31 años, R.E.H.R. de 23 años, E.C.R. de 32 años y A.R.R. de 51 años, (según las iniciales de sus nombres), dos hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en el barrio Ferroviario, en un restaurante que lleva por nombre “Doña Trini”.

“La llamada reveló que los sospechosos tendrían en su poder billetes bolivianos falsos y que pretendían ponerlos en circulación, la misma puso en alerta a la policía donde, una vez teniendo la información, personal de servicio de la Felcc se constituyó al lugar, tomando contacto con los sindicados, a quienes se les practicó una requisa personal”, explicó el comandante policial.

Prieto indicó que la Felcc condujo a los implicados a celdas policiales y remitió el caso al Ministerio Público. (eP).

El comandante departamental de la Policía en Tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio.

ElApunte

Cómo identificar los billetes falsos

El Banco Central de Bolivia (BCB) recomienda a la población aplicar el mecanismo denominado «mire, toque e incline» para reconocer posibles billetes falsos que circulen en la economía nacional.

El BCB explicó que la persona que sospeche de un billete falsificado, lo primero que debe hacer es mirar la marca de agua incluida en cada corte, el motivo coincidente impreso en ambos lados, que vistos a contraluz completan exactamente una figura geométrica o el valor del billete.

También debe ver pequeños y delgados hilos de color rojo, amarillo, verde y azul que se encuentran inmersos y distribuidos al azar en todo el billete.