La dirigencia determinó dejar sin efecto su medida de presión anunciada para mañana I Foto: archivo.

La dirigencia de los choferes del sector público informó la mañana de este lunes que decidieron un cuarto intermedio en su protesta, razón por la que queda sin efecto su anuncio de paro para mañana contra las nuevas rutas de los buses Pumakatari.

«Estamos entrando en un cuarto intermedio, luego de un gran debate con los compañeros de cada institución«, informó en conferencia de prensa el dirigente de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

Los choferes demandan acordar por consenso las nuevas rutas del Pumakatari, en especial la que une Achumani con San Pedro, además de la liberación de los tres choferes remitidos al penal de San Pedro acusados de los destrozos en los hechos de violencia de la pasada semana.

La Alcaldía accedió a la conciliación para que se libere a los detenidos, siempre y cuando sean los conductores quienes paguen los daños ocasionados y recibió tres propuestas sobre los planteamientos del sector, mismas que siguen siendo analizadas.

Esta jornada, los transportistas decidieron conformar una comisión para hacer seguimiento al trabajo técnico que realiza la Alcaldía, mientras que el dirigente advirtió que, si no hay resultados hasta el jueves, retomarán su protesta.