Culmina la próxima semana el censo de la producción de críticos

170

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- septiembre-08-2019) El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de Tarija, Erwin Fuentes Altamirano, informó sobre el censo de producción de cítricos que es realizado en los municipio productores  de Bermejo y Padcaya. 

“Hace dos meses nos reunimos con autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho  de Tarija, ahí es donde comenzamos con la organización de censo en el departamento, elaboramos la boleta censal de estos dos municipios”, dijo el funcionario departamental.

Erwin Fuentes, indicó que el objetivo del censo es de saber cuánto de superficie de producción de cítricos existe en todo el departamento, cuál es la variedad de mayor predominancia en lo que es la naranja, limón y mandarina, cuál es el volumen de producción y cuál es el potencial para la posibilidad de ampliación de los cítricos.

La producción de cítricos está ubicada potencialmente en la primera y segunda sección de la provincia Arce del departamento de Tarija. 

El director de Sedag,  indicó que el censo culminará la próxima semana, específicamente el trabajo de campo en todas las comunidades. 

“Después de que culmine el trabajo de campo se procederá a la sistematización de la información que seguramente se demorará de 20 a 30 días, y una vez realizado,  se socializará en los municipios de Bermejo y Padcaya”, explicó el director del Sedag. 

El directivo del Sedag explicó que el principal objetivo es saber cuál es el volumen de producción, la superficie en hectáreas de los cítricos y cómo proveerán de materia prima a la planta de procesamiento de cítricos de Bermejo. 

“Este es el aporte de la Gobernación, de conocer cuál es la cruda realidad de la producción de cítricos del departamento y que no haya una distorsión de la información”, declaró. (eP).