Evo se reunió con empresarios privados de Tarija

670

(elPeriódico-septiembre 07/2019) El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, llegó este viernes por la noche a la ciudad de Tarija para reunirse con representantes de la Federación de Empresarios Privados (FEPT), con quienes trató temas relacionados con la crisis que se vive en el departamento.
El encuentro fue realizado en el marco de una cena en el hotel Los Parrales. El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía Luis Arce Catacora, de Justicia Héctor Arce Zaconeta, el senador oficialista, Milciades Peñaloza Avilés y el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruíz García.
La reunión terminó pasadas las 23:00 y tras su conclusión, Morales nuevamente evitó dar declaraciones a la prensa.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoce que en la oportunidad, se hizo un análisis sobre la actual situación económica que vive el departamento.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero Llanos, expresó su preocupación por la falta de políticas de incentivo a la producción y medidas que permitan sacar a la Tarija de la crisis que atraviesa desde la reducción presupuestaria por la caída de los ingresos de la venta del gas.
Llamó la atención que en la reunión, no estuvo presente ningún representante de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), a pesar de que en reiteradas oportunidades el presidente de esta organización, Gerardo Aparicio Romero, solicitó un encuentro con el mandatario para tratar problemas referidos al contrabando, a los impuestos como a la crisis económica. (eP).