Investigan muerte de un hombre a causa de quemaduras de tercer grado

182

El hombre fue socorrido por los bomberos y llevado al hospital San Juan de Dios, donde llegó a fallecer

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 06/2019) El cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado el miércoles en un lote baldío en el barrio Morros Blancos de la  zona sur de Tarija. La Policía investiga  las causales del deceso.

De acuerdo al informe forense, el hombre murió por las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en casi el 100% de su cuerpo.

De acuerdo al informe policial, brindado por el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, el hombre fue socorrido por los bomberos y llevado al hospital  San Juan de Dios, donde la víctima llegó a fallecer.

Entre las primeras diligencias que realizó  la Policía, parar dar con las causales del deceso del hombre, personal policial se trasladó al lugar donde pudieron evidenciar, que en el lote baldío, donde fue  hallada la víctima, había una área de pastizales quemadas,  alrededor había   cartones de vino.

Según las declaraciones de las personas, que fueron las últimas que vieron a la víctima, el hombre merodeaba por el lugar y traía en sus manos una caja de fosforo.

Los investigadores presumen que  por el aparente estado de ebriedad, esta persona se habría prendido fuego sin que se diera cuenta.

Los familiares de la víctima no quisieron que sea realizada la autopsia legal correspondiente, explicó Prieto.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que realice las acciones de ley. (eP).

El Apunte:

Investigan robo en estación de servicios

Otro hecho similar de robo agravado, sucedió el martes  en la estación de servicios del barrio San Jorge. Dos atracadores lograron sustraer la suma de Bs 13.000 de la caja para luego darse a la fuga, informó ayer la jefa de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, Nicol Yucra.