Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 06/2019)El presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán Jáuregui, instó a las fuerzas políticas locales como a la ciudadanía en general a que apoyen la candidatura presidencial de Carlos Mesa Gisbert de la alianza Comunidad Ciudadana (CC),  de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Bajo la consigna del “voto útil”, recalcó que el único candidato que tiene posibilidades reales de hacer frente al binomio oficialista de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, es el expresidente Mesa.

“Tenemos que hacer ganar a Mesa, porque en este momento, es la única opción para derrocar a la dictadura, al narcotráfico y a la corrupción”, declaró el presidente del FRI, aliado estratégico de Carlos Mesa en el departamento de Tarija.

En ese contexto, tildó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de sostener un gobierno “dictatorial”, vinculado a las actividades ilícitas, además de apoyar sus decisiones en una serie de elementos que no condicen con el sistema democrático.

Acerca del candidato de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortíz Antelo, consideró que debe evaluar “dar un paso al costado”.

“Es una decisión que la deben tomar pensando positivamente y por el país, no solamente por una cuestión partidaria”, acotó el dirigente, quien actualmente ejerce como secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación tarijeña. (eP).