Arranca hoy el Gran Premio Nacional

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con más 150 pilotos entre autos y motocicletas, hoy se pone en marcha el Gran Premio Nacional 20219, denominado “Presidente Evo Morales Ayma”, que se vuelve a correr después de 3 años, ya que la última edición data del 2016.

Este jueves se cumplió en el Circuito Bolivia de la ciudad de Cochabamba, la prueba de clasificación para establecer el orden de la larga de los pilotos, que largarán con u n intervalo de 30 segundos entre cada piloto.

La partida de la primera etapa estará ubicada en la población de Punata y el primer tramo será hasta la localidad de Aiquile, con un recorrido de 145 kilómetros y donde habrá una neutralización, hasta las 11 horas, donde reanudarán la marcha desde las 11 horas para llegar a la meta en la capital de la República, la ciudad de Sucre, tras recorrer 134 kilómetros, haciendo un total de la primera etapa de 279 kilómetros.

El total el Gran Premio Nacional 2019, se desarrollara en 7 etapas (ver cuadro) y tendrá un recorrido de 2228 kilómetros, mientras que los tramos de neutralización suman 156 kilómetros para un total general de 2384 kilómetros.

LLEGADA A TARIJA

El Gran Premio llegará a nuestra ciudad el lunes 9 de septiembre en cumnpli9miento de la cuarta etapa entre Camiri y Tarija de 324 kilómetros, siendo la etapa de mayor kilometraje de esta competencia.

Desde la antigua capital petrolera de Bolivia, los pilotos largarán a las 7 de la mañana y habrá neutralización en la ciudad de Yacuiba, donde reanudarán la marcha desde las 10.30 horas, estimándose el arribo a nuestra ciudad pasado el mediodía.

El día martes los pilotos tendrán jornada de descanso en nuestra capital, para cumplir con  el reacondicionamiento de las máquinas y la competencia se reanudará el miércoles 11 de septiembre con la etapa Tarija-Potosí., que se largará desde la tranca de San Lorenzo.

SEGURIDAD

Es importante que los espectadores que se den cita para seguir la carrera, tanto en la ruta como en nuestra ciudad, acaten las medidas de seguridad que adoptará la Policía Departamental, en especial con los niños, para que nada empañe esta fiesta del “deporte tuerca”.