Unas 76.000 personas necesitan ayuda en Bahamas, reveló la ONU

215

Naciones Unidas enviará «pronto» ocho toneladas de víveres a las islas Bahamas, devastadas por el huracán Dorian, donde unas 76.000 personas podrían necesitar ayuda, 60.000 de las cuales en forma de comida, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

«Las proyecciones realizadas justo antes del impacto del ciclón indican que más de 76.000 personas en Abaco y Gran Bahama podrían necesitar comida o ayuda humanitaria«, informó un portavoz de la agencia especializada de la ONU, Herve Verhoosel.

El PMA cree que unas 14.500 personas precisan ayuda alimentaria en la isla de Abaco y otras 45.700 en la de Gran Bahama.

Se trata sin embargo de cifras preliminares. El PMA espera los resultados de las evaluaciones actuales para disponer de datos más precisos.

Huracán Dorian
Trayectoria prevista del Huracán Dorian. (AFP)

«Los primeros resultados se esperan a partir del sábado y podremos confirmar o corregir las previsiones de las necesidades«, precisó Verhoosel.

Mientras tanto, el PMA compró ocho toneladas de comida preparada para transportarla «pronto» a Bahamas y distribuirla entre la población más afectada por el huracán. Unas 85 toneladas serán enviadas en los próximos tres meses.

Este organismo también está estableciendo un puente aéreo desde el centro de la ONU en Panamá para enviar infraestructuras de almacenamiento, grupos electrógenos y oficinas prefabricadas hacia los dos principales islas para crear dos plataformas logísticas.

El huracán Dorian dejó al menos 20 muertos en este archipiélago. Un balance que va a aumentar, advirtieron las autoridades sanitarias.

Rebajado a la categoría 2, Dorian azotaba el sureste de Estados Unidos este jueves con fuertes vientos, intensas lluvias y la amenaza de marejadas.

Fuente: AFP