Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Real Tomayapo derrotó por 5 goles a 2 a Unión Tarija, en la apertura de la tercera fecha del Campeonato Clausura 2019 de la principal categoría del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

TREPA EN LA TABLA

Algunos escépticos –que no van a la cancha- desmerecen al fútbol local, con el interrogante si se buenos partidos, el jugado anoche fue muy bueno, pero habrá que puntualizar que fue como 2 partidos, el primer tiempo, tuvo esos ingredientes, goles de muy buena factura, pero en el segundo el equipo copero como que puso las cosas en su lugar, al terminar goleando a su rival.

Las emociones y los goles no dieron tregua en esta partido, a los 2 minutos el chileno Freddy Barahona en dudosa posición, logró la apertura del marcador y 3 minutos después Camilo Mamani, anotaba el segundo gol, tras un veloz contragolpe poniendo el marcador 2 a 0 para Real Tomayapo.

Sin embargo la reacción de unión Tarija, no se dejó esperar y en un ráfaga de 2 minutos logró lo que parecía muy difícil, emparejar el marcador, a los 23 minutos el colombiano Slader Aguirre achicó diferencia tras una buena maniobra colectiva y un minuto después el mismo jugador, hacía vibrar a la barra unionista con el empate 2 a 2, con un gol de muy buena factura.

Luego el partido decayó y ambos equipos desperdiciaron algunas inmejorables ocasiones de gol, por  lo que el primer tiempo terminó sin que modificara el tanteador, pero con una sonrisa de oreja a oreja de los espectadores.

En el segundo tiempo fue otra la historia, el gran despliegue de los unionistas, les pasó la factura y Real Tomayapo comenzó a crecer, con el trabajo de sus volantes y delanteros, a los 12 minutos grave error defensivo, lo dejaron solo a Alex Coronel que recibió el pase y casi en la puerta del arco sólo tuvo que empujar el esférica para anotar el tercer tanto, que caló hondo en el rival, que ya no pudo frenar a su contrincante, pese a que tuvo ocasiones, donde lamentablemente fallaron en la puntada final.

En la parte final del compromiso 2 hombres que saltaron de la banca de suplentes liquidaron el pleito, a los 37 minutos Guido Anachuri entrando por la derecha, sacó el disparo que superó al portero Marcelo Romero y en los descuentos el paraguayo David Robles  puso la cereza en la torta, al obtener el quinto tanto, también desde la banda derecha, sellando la victoria de Real Tomayapo por 5 goles a 2 frente a Unión Tarija.

Los que dudan del nivel del fútbol tarijeño, deberían darse una vuelta por los escenarios deportivos para constatar que en Tarija a nivel de la Asociación, se está jugando muy bien y hay partidos de un nivel altísimo, pese a que el marcador final podría sugerir otra cosa.