Yunchará

Policía aprehende al hombre que habría intentado asesinar a su pareja

211
Frontis del ingreso a emergencias del hospital San Juan de Dios.

El denunciado intentó quitarse la vida ingiriendo órganos fosforados, pero antes de lograr su cometido fue aprehendido

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(ElPeriódico, septiembre 05/2019)  El hombre acusado de intentar asesinar el pasado martes a su expareja  en el municipio de Yunchará, fue aprehendido por efectivos policiales.

El denunciado intentó quitarse la vida consumiendo órganos fosforados.

La información la dio el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio.

Este hecho de tentativa de feminicidio, sucedió  la madrugada de lunes, el presunto agresor habría llegado el fin de semana a Tarija  para visitar el templo de Chaguaya, pero cuando retornó a Yunchará, lo primero que hizo fue ir a la casa de la mujer, ahí  atacó  a la víctima con un chuchillo, dándole varias puñaladas.

De acuerdo a la denuncia que interpuso la hermana de la víctima, recibió una llamada telefónica de su sobrina, hija de la víctima. La niña, pidió a la tía que vaya a su casa, “estaba asustada”, pues se desató una fuerte discusión entre la pareja.

La hermana corrió inmediatamente a la casa de la familia, cuando llegó vio a la víctima tendida en el suelo del patio con la ropa manchada de sangre. En medio de la desesperación, la hermana preguntó quién había sido el responsable y la víctima con el poco aliento que le quedaba, identificó al atacante I.V.O, por sus iniciales, como el autor.

La hermana gritó pidiendo ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la Policía, primer llevaron a la mujer al centro de salud, pero por la gravedad de las heridas, fue trasladada en la ambulancia al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

Personal médico de la sala de emergencia diagnosticó a la víctima  con un shock hipovolémico y un trauma abdominal penetrante. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Mientras la víctima recibía atención médica en la ciudad, en Yunchará los efectivos policiales buscaban al presunto autor, que horas después fue aprehendido en la casa de  su hermana. Pero antes de llevarlo a celdas policiales, el aprehendido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, pues aparentemente habría intentado quitarse la vida ingiriendo veneno. (eP).

Los datos:

Una niña de 9 años, hija de la víctima, presenció el atroz suceso.