Muerte de taxista

Investigaciones refieren que accidente fue por consumo excesivo de alcohol

135

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 05/2019) Menos de cinco minutos bastaron para que la combinación de imprudencia, alcohol y exceso de velocidad al volante se lleven por delante la vida de una taxista de  46 años.

El accidente de tránsito sucedió a las 23.00 horas del martes, entre las avenida  Jaime Paz Zamora y  Julio Delio Echazú.

De acuerdo a los hechos, el protagonista del accidente, un joven de 29 años, que conducía una vagoneta marcha Toyota bajo efectos del alcohol, circulaba sobre la avenida con sentido de orientación de norte a sur, pero cuando ingresó por la intersección de la avenida Julio Delio Echazú invadió carril llegando a impactar con la parte frontal izquierda del automóvil del taxista. El hombre murió  por un traumatismo cráneo encefálico cerrado.

A bordo del taxi, se encontraba una mujer, que fue auxiliada al hospital San Juan de Dios.

De acuerdo al diagnóstico médico, la pasajera  presenta lesiones de politraumatismos.

La prueba de alcoholemia, indica que el joven de 29 años tenía en la sangre  2.2 g/L, de alcohol. También se hizo la prueba de alcoholemia al  cuerpo sin vida del taxista y el resultado dio que estaba sobrio.

El protagonista del hecho fue aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El caso es investigado por el Ministerio Público. (eP).