Barrio Defensores del Chaco

Niño de tres años fue atropellado

109

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 04/2019) El accidente de tránsito sucedió el martes a las 15:00, en el barrio Defensores del Chaco, en la calle Comercio. El  niño de tres años de edad intentaba cruzar la calle sin supervisión de sus padres.

La información la dio el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio.

De acuerdo al reporte de los policías de la Dirección de Tránsito, la camioneta marca Toyota de color gris transitaba por la calle Comercio, pero en un instante el niño se atravesó, “cruzaba la vía sin el cuidado de sus padres”.

El conductor al sentir el impacto en su vehículo, detuvo el motorizado para auxiliar al niño y llevarlo hasta el hospital San Juan de Dios. Ahí, el médico de turno diagnosticó a la víctima  una fractura de tibia en la pierna derecha.

Los efectivos de Tránsito hicieron la prueba de alcoholtest al conductor y los resultados dieron que no había alcohol en la sangre.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  cada año hay más muertos en el mundo por accidentes de tránsito que por otras causas como el suicidio, el VIH/Sida o los homicidios.

Se estima que a nivel mundial, cada año mueren 1,25 millones de personas, en tanto que 50 millones resultan heridos; esto quiere decir que cada día, mueren 3.000 personas en las carreteras, la mayoría ocasionados por fallas humanas.