Tentativa de feminicidio

Hombre apuñaló a su pareja en Yunchará

146
El hombre que apuñaló a las mujeres se dio a la fuga tras el ataque/FOTO REFERENCIAL.

En los primeros tres días de septiembre, la Policía reportó dos intentos de feminicidio con arma blanca

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 04/2019) Al tercer día del mes en curso, la Policía Boliviana atendió dos tentativas de feminicidio en el departamento, el primero en el municipio de San Lorenzo y el reciente en Yunchará, en la zona alta de Tarija.

De acuerdo a información del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, el hecho sucedió el lunes a las 23.00 horas.

El presunto agresor fue identificado como I.V.O, según sus iniciales. De acuerdo a la versión de las personas cercanas a la víctima, la pareja era inestable y tiene una hija de 11 años. A los dos “muy poco” se los veía juntos, según los testigos.

El hombre trabajaba en Uyuni, en el departamento de Potosí. El denunciado habría llegado el fin de semana a Tarija, para ir al templo de Chaguaya, pero cuando retornó a Yunchará, lo primero que hizo fue ir a la casa de la mujer, ahí  atacó  a la víctima con un chuchillo, dándole “varias” puñaladas.

Los vecinos, al escuchar los gritos de la mujer,  inmediatamente avisaron a la Policía, los efectivos llegaron al lugar y vieron a la víctima tendida en el suelo con la ropa manchada de sangre.

Por la gravedad de sus heridas, la mujer fue trasladada al hospital  San Juan de Dios de la ciudad de Tarija en la ambulancia de la Policía.

Los efectivos policiales no pudieron dar con el autor del crimen, este se había dado a la fuga.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que realice las investigaciones.

El primer hecho de tentativa de feminicidio del mes, sucedió  el domingo al mediodía, en la comunidad Rancho Sud, del municipio de San Lorenzo.

La víctima, tras asistir a una reunión en la comunidad de Rancho Sud,  estaba de camino a la ciudad de Tarija, pero en el trayecto a tomar el bus, fue sorprendida por  su ex. 

El hombre con un chuchillo en la mano, insistió  a la víctima que le entregue unos documentos, la mujer asustada le respondió que no los tenía, esa simple respuesta detonó  la furia del agresor.

El hombre intentó apuñalarla a la víctima en el vientre, pero fracasó, la mujer huyó y el atacante fue tras ella, logrando acuchillarla en la espalda  a la altura de la cintura. Este caso igual está siendo investigado por el Ministerio Público.

Los datos:

En ambos casos, los agresores de las víctimas se dieron a la fuga tras cometer el crimen.