Vehículo que iba a Chaguaya se embarranca y deja 4 personas heridas

212

El tráfico a esta comunidad del municipio de Padcaya aumenta considerablemente en esta fecha por la festividad religiosa

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre  03/2019)   Una vagoneta marca Toyota, color perla, se embarrancó en inmediaciones de la comunidad La Compañía, de la provincia Avilés, cuando se dirigía desde  la ciudad de Tarija con destino a la localidad de Chaguaya. Del hecho se tiene el saldo de 4 personas heridas.

La información la dio el comandante de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio. El accidente de tránsito ocurrió el domingo a las 6.30 de la mañana.

De acuerdo al levantamiento de información que realizaron los efectivos policiales de la Dirección de Tránsito, el vehículo se desplazaba por la plataforma con sentido de orientación de norte a sur, su punto de partida fue la ciudad de Tarija y su destino era la localidad de Chaguaya.

A la altura del puente de Rujero, en la comunidad de La Compañía, el conductor presumiblemente perdió el control del vehículo y chocó contra el pretil de la acera,  resbalándose y embarrancándose tres metros abajo.

Dentro las posibles causas, los efectivos de tránsito presumen que el conductor se habría quedado dormido mientras conducía el vehículo,  a esto se suma que se encontraba conduciendo con exceso de velocidad al momento del accidente.

En el vehículo había 4 personas, quienes fueron trasladadas al centro de salud Fanor Romero por las lesiones sufridas.

De acuerdo al informe médico, B.C, por sus iniciales, quien es el conductor presenta politraumatismos; V.F.C, presenta politraumatismos;  L.C, presenta un traumatismo encéfalo craneano  leve, y el cuarto pasajero A.A.Z tiene policontusiones.

En los países de América Latina y El Caribe, cada año mueren 130.000 personas y más de seis millones quedan lesionadas por accidentes de tránsito, según el informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito publicado en forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

Según datos de la OMS cada año hay más muertos en el mundo por accidentes de tránsito que por otras causas como el suicidio, el VIH/Sida o los homicidios.

Se estima que a nivel mundial, cada año mueren 1,25 millones de personas, en tanto que 50 millones resultan heridos; lo que quiere decir que cada día, mueren 3.000 personas en las carreteras, la mayoría ocasionados por fallas humanas; falta de controles de velocidad, infraestructura vial insegura o simplemente por vehículos que no cumplen la normativa de seguridad.

Los datos:

La Organización Mundial de la Salud sobre la “situación de la seguridad vial en la región de las Américas”, ubica a Bolivia en el puesto 28 de 31 países con tasa de mortalidad, con 23,2 muertos por cada cien mil habitantes.