Intentó huir de su agresor, pero recibió una puñalada en la espalda

251

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre  03/2019) Lamentable. El primer día de septiembre  inició con un intento de feminicidio en grado de tentativa, esta vez,  la víctima es una mujer del área rural, quien fue atacada por su exconcubino cuando intentaba huir de él.

El hecho sucedió  el domingo al mediodía, en la comunidad Rancho Sud, del municipio de San Lorenzo.

De acuerdo a la información brindada por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, la víctima, tras asistir a una reunión en la comunidad de Rancho Sud,  estaba de camino a la ciudad de Tarija, pero en el trayecto a tomar el bus, fue sorprendida por  su ex. 

El hombre con un chuchillo en la mano, insistió  a la víctima que le entregue unos documentos, la mujer asustada le respondió que no los tenía a mano, esa simple respuesta detonó en la furia del agresor.

Primero, el hombre intentó apuñalarla a la víctima en el vientre, pero fracasó, la mujer huyó y el atacante fue tras ella, logrando acuchillarla en la espalda  a la altura de la cintura.

La mujer gritó pidiendo auxilio. Por fortuna, un vecino que transitaba por el lugar  acudió al llamado. El agresor al ver al hombre huyó.

La mujer fue llevada hasta las oficinas de la Policía de San Lorenzo para sentar la denuncia. Los efectivos policiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde identificaron al agresor, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima fue socorrida al hospital de San Lorenzo, el médico de turno le diagnosticó una herida punzocortante en la región dorso lumbar. 

El caso fue remitido al Ministerio Publico para el inicio de la investigación. (eP).