Nacional Senac y Real Tomayapo igualaron 1-1

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos tarijeños de Nacional Senac y Real Tomayapo empataron 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en la víspera, en el cierre de la última fecha de la primera rueda del  Grupo C de la Copa Simón Bolívar, en el primer partido jugado bajo las luces del nuevo sistema de iluminación de nuestro principal escenario deportivo.

NO PASARON DEL EMPATE

Sin embargo la fiesta -por este acontecimiento- no fue completa ya que el resultado, perjudicó a los equipos tarijeños, Real Tomayapo perdió el liderato de las posiciones y Nacional Senac, se sigue alejando de una posible clasificación.

En el arranque del partido, Senac sorprendió con un equipo muy ofensivo, con 3 delanteros netos, pero luego se vio, que no es ofensivo colocando más delanteros, porque en el medio no tuvo elaboración lo que aprovechó Real Tomayapo para asumir la iniciativa, con Valencia como conductor.

A los 16 minutos William levanta el centro para Facundo Yáñez que cabecea desviado desde buena posición, pero allí se acabó Senac, ya que a los 22 minutos, escapa Silos por su andarivel, saca el centro rastrero y por poco no llega Sergio Villamil a conectar el esférico.

A los 33 minutos gran jugada personal de Javier Martínez por la izquierda, no lo pueden parar, saca el disparo cruzado y pelota al fondo de los piolines, de forma merecida Real Tomayapo se puso en ventaja por 1 a 0.

Senac intentó reaccionar con pelotazos largos, fácilmente controlados por los defensores rivales, pero también a Real Tomaypo le faltó el complemento de un centro delantero para aprovechar los defensores y las proyecciones de los volantes, en consecuencia el tanteador se mantuvo inalterable.

Los ingresos de Ricky Vásquez y Rai Pablo Lima, le permitieron a Senac, cierto equilibrio en el medio en el segundo tiempo, pero fallaron y reiteradamente en el diálogo entre volantes y delanteros, unas vez que lo consiguieron, a los 17 minutos llegó el empate con un bombazo de Primo Romero, ante el cual nada pudo hacer el portero Tejerina.

Tras el empate el partido se pudo vibrante, el 2tractor amarillo” parecía tener más resto físico, pero el fútbol lo seguía proponiendo Real Tomayapo, que se perdió 2 claras ocasiones de gol, al fallar la puntería primero de Javier Martínez y luego de Silos.

Luego prevaleció el miedo a perder en ambos equipos, no quisieron arriesgar y los estériles intentos de ambos lo único que lograron es hacer vibrar a sus respectivas hinchadas –la de los tomayapeños ganó por goleada- sobre el final el árbitro del partido Carlos García –de discreta actuación- determinó la expulsión del chileno Barahona, terminando el cotejo con el empate con sabor a derrota para Nacional Senac y Real Tomayapo, en una noche de fiesta para el fútbol tarijeño por la nueva iluminación del IV Centenario, acontecimiento que superó con creces al suceso deportivo.