Petrolero empató 2-2 con Royal Obrero

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cuatro goles, 3 expulsados y un jugador lesionado, fueron los ingredientes principales del partido que en la víspera empataron 2 a 2 los elencos de Petrolero de Yacuiba y Royal Obrero, por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la principal división del fútbol tarijeño.
HISTORIA REPETIDA
No cabe duda que a Royal Obrero le falta saber cerrar los partidos, en su primer partido Educación Técnica, le empató en los descuentos y anoche, se repitió la historia y como consecuencia los rojinegros, aún no conoce la victoria.
Frente a Petrolero, el dominio en el primer tiempo correspondió al “decano”, que fue el que más presionó por la apertura del marcador, mientras el equipo chaqueño, dio la impresión, que le falta tanto en lo físico como en lo futbolístico.
Recién promediando la etapa inicial, a los 37 minutos pudo Royal Obrero, conseguir lo que estaba buscando, escapó por la banda izquierda Adrián Portal, domino el esférico y sacó el remate que encontró la pierna del zaguero Marcos Artigas, que en su intento por despejar, no hizo otra cosa que vencer su propia valla, terminando el primer tiempo con el estrecho triunfo del elenco sanroqueño.
El segundo tiempo fue otra cosa, Petrolero salió con una actitud mucho más decidido, sobresalió el manejo de Marcos Ríos y la complementación de Carlos Díaz y el partido ganó en emoción, a los 6 minutos el árbitro Barro expulsó a José Ávila, dejando a Royal Obrero con 10 jugadores.
Aprovechó esta contingencia Petrolero, que a los 23 minutos, por intermedio del defensor Jorge Olguín, mesclado con su defensores, aprovechó una vacilación de los centrales justo para tocar el balón para lograr el empate 1 a 1 para Petrolero.
A los 32 minutos el árbitro Nelson Barro -de deficiente desempeño- expulsó al delantero Carlos Díaz, equilibrando la balanza, con un expulsado por equipo, insinuándose los rojinegros con mayor peligro sobre la defensa rival.
Sobre los 42 minutos nuevamente el árbitro aparece en la escena para expulsar al delantero Carlos Ríos dejando a Petrolero con 9 jugadores y le perdonó la vida al defensor Marcos Artigas, que cometió una tremenda falta que solamente castigó con cartulina amarilla.
En el límite del tiempo reglamentario, tiro libre en la frontal del área grande para los rojinegros, se adelanta Marcelo Gallardo que acaricia el esférico para incrustarlo en el fondo de los piolines poniendo a Royal Obrero 2 a 1.
Pero los jugadores del “decano” se distrajeron en el festejo, vino la salida rápida de Petrolero, recibe fuera del área Marcos Ríos y con un soberbio remate a los 48 minutos, anota el angustioso empate de Petrolero 2 a 2 frente a Royal Obrero.
Sobre el final del encuentro el arquero Farid Montenegro terminó lesionado en un choque con un jugador rival, lo que ocasionó un susto ya que el jugador incluso debió ser traslado a un centro asistencial, esperamos en todo caso que solamente sea el golpe y no tenga complicaciones.