Noticias El Periódico Tarija

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por eso deberíamos de cuidarla y tratarla de una manera magnífica con productos naturales.

La piel es un órgano fascinante del cuerpo humano, ya que su principal función es la protección al organismo de factores externos, pero a lo largo de los años hemos aprendido a cuidarla y convertirla en un factor más de la belleza, pero en realidad la piel es más que un órgano protector, es un reflejo de nuestros hábitos, es simplemente hermosa y claro, a quién no le gusta lucir una piel sana, brillante, hidratada y sin imperfecciones, en pocas palabras una piel de porcelana.  

Estos son los cuatro problemas más comunes en la piel y algunas soluciones de forma natural que te pueden ayudar a combatir estas imperfecciones:

1. Acné

El acné es causado por las hormonas y las glándulas sebáceas, causando que se acumule la grasa en ciertas zonas de la piel más que en otras, generando que te salgan barros en la piel. Es más común en la adolescencia o en algunos embarazos por el cambio hormonal que hay en el cuerpo. Existen diferentes tipos de granos como puntos negros, puntos blancos o brotes.

Lo primero que necesitas hacer es tener una rutina de limpieza diaria, lavarte la cara en la mañana y en la noche, además de mantener hidratada tu piel. Es importante comer muchas frutas y verduras que aportan vitaminas a tu cuerpo, como berries que tienen muchos antioxidantes o superfoods como el cúrcuma que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que te ayudan a combatir el acné. Para hidratar tu piel puedes hacer un gel casero de aloe vera, licuando el interior de la planta en un frasco y dejarlo en el refri, de esa manera cuando lo apliques te sentirás muy fresca. Pero lo más importante que debes de hacer es tomar agua, el agua es lo que más ayuda a combatir el acné, lo ideal es tomar entre dos o tres litros de agua al día. 

Los 4  problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural 1

2. Poros dilatados

¿Alguna vez te has visto en el espejo y notas que tienes unos pequeños hoyos en tu rostro? Bueno, esto es porque tienes los poros dilatados, y al igual que el acné es causado por las glándulas sebáceas. Tener los poros dilatados depende del tamaño que tienen tus glándulas sebáceas, las zonas en las que más se acumula la grasa en la cara es en la frente, en la nariz, en los pómulos a lado de la nariz, alrededor de la boca y en la barbilla.

Existen varias mascarillas caseras que puedes usar para disminuir los poros dilatados como una de huevo, avena y jugo de limón que ayuda a tonificar y exfoliar la piel o una mascarilla de bicarbonato de sodio que tiene propiedades antibacterianas, mezclando dos cucharadas de agua tibia y 2 de bicarbonato aplicándolo en la cara veinte minutos, tres veces a la semana. Usa miel de abeja para desinflar y suavizar la piel, pero de nuevo, lo más importante es hidratarse tomando mucha agua. 

Los 4  problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural 2

3. Flacidez 

La flacidez es cuando  la piel pierde su firmeza porque los tejidos van disminuyendo, es causa de la falta de colágeno, el cual le da elasticidad a la piel, pero conforme vamos envejeciendo el colágeno en nuestro organismo disminuye. Para esto puedes ingerir colágeno en polvo, lo puedes agregar a tus licuados y es muy bueno para rejuvenecer la piel,  es necesario consumir alimentos ricos en zinc, colágeno y antioxidantes, los cuales te ayudaran a regenerar la piel. 

Los 4  problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural 3

4. Manchas

Las manchas en la piel son causadas mayormente por el sol y también pueden ser por causas hormonales y en este caso es bueno regular tu PH. Aplicar jugo de limón en la piel es muy bueno par disminuir las manchas, pero solo por las noches ya que en el día te manchas la piel. El vinagre de manzana te  ayuda a regular tu PH, mientras que el pepino, el tomate y la cebolla también ayudan a disminuir las manchas en la piel. 

Los 4  problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural 4

FUENTE/ CULTURA COLECTIVA