Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 30/2019) El día de hoy la doctora Dielka Decker, directora Jurídica del Municipio de Cercado informó que este lunes 2 septiembre se reanudar el juicio contra el exalcalde de Tarija Óscar Montes Barzón, en el caso denominado “Trabajadores”.

«Esperamos que en esta oportunidad no se suspende la audiencia ya que en cinco oportunidades se vio suspendida de juicio oral, en contra del exalcalde de Tarija Óscar Montes y el ingeniero Óscar Guillen, quienes se encuentran en este momento imputados y acusados por el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de influencias y por el uso indebido de bienes y servicios del Estado», dijo Decker.

En ese sentido Decker recordó que el 16 de agosto del 2017 el Ministerio Público formuló una acusación formal en contra de los dos ex-funcionarios.

«A las 8:00 se tiene previsto que se instale la audiencia de juicio oral público, el Municipio a realizado la recolección de los datos y documentos donde ha convocado a los funcionarios señalados que habrían desarrollado estos trabajos, a prestar sus declaraciones en defensa de los bienes del Estado», informó Decker.