Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-agosto-29-2019) Daniel Duchén Coca, hijo de  Adela Coca Sivila, quien es profesora jubilada del Magisterio Urbano, pidió el apoyo de la ciudadanía para conseguir donantes tipo ORH+.

La profesora  se encuentra internada por un problema en el hígado y necesita “varias” unidades de sangre tipo ORH+, por lo que sus hijos piden que las personas puedan donar dirigiéndose al Banco de Sangre.

La profesora Adela Coca Sivila, jubilada del Magisterio Urbano, trabajó en los colegios La Paz, Juana Azurduy y Juan XXIII.

“Pido a sus alumnos y personas que la conozcan que puedan donar de  tipo ORH+, ella necesita sangre, plasma y plaquetas, está muy delicada”, declaró su hijo.

El estado de salud de la profesora es delicado, “su hígado no está funcionando bien”, con el tratamiento que están realizando los médicos esperan que vaya evolucionando.

La mujer lleva internada tres semanas en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios.

Personas que puedan donar pueden dirigirse al Banco de Sangre con el nombre de la señora Adela Coca Sivila.

Los requisitos para realizar la donación son: no haber consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes y desayunar para no tener descompensación.

Las personas que quieran hacer su aporte pueden comunicarse también al número 69366436 o 75146006, “es un llamado a toda la población para que pueda ayudarnos”, dijo el joven. (eP).