Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 29/2019) La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero, pidió a la Alcaldía atender la solicitud de abrir puestos policiales en la zona del Mercado Campesino, precisamente en la avenida Panamericana como en la calle María de los Ángeles, donde hace 7 días se registró el asesinato de un vendedor ambulante.
“Debemos tener más seguridad, hay cámaras de seguridad que no sé si están funcionando, también tiene que existir una sanción más severa a este tipo de actos, donde por ser menores salen libres, pero vemos que siguen amedrentando a la gente”, aseveró la dirigente.
Romero lamentó que la justicia haya determinado beneficiar con medidas sustitutivas a un menor de 14 años, imputado por el delito de asesinato a un hombre de 62 años en inmediaciones del Mercado Campesino.
“Vamos a solicitar las reuniones con la Policía Boliviana, Tránsito y Seguridad Ciudadana para ver qué acciones se puede tomar y precautelar este tipo de hechos”, informó la ejecutiva de los gremiales, a tiempo de recordar la necesidad de reincorporar a los “guardias barriales” que cumplían la labor de patrullaje en las zonas periféricas. (eP).