AGENCIAS
Los clubes brasileños Fluminense y Corinthians definen este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana en un duelo que está totalmente abierto tras el empate sin goles que ambos firmaron la semana pasada en el partido de ida en Sao Paulo.
Fluminense, teóricamente en ventaja por jugar en casa y contar con el masivo respaldo de su hinchada, que promete nuevo récord de taquilla para el club en el Maracaná, consiguió un valioso empate el pasado jueves en su visita en el difícil estadio Arena Corinthians y ahora juega por una victoria por cualquier marcador para avanzar a semifinales.
Corinthians, que confía igualmente una victoria, aunque a domicilio, también tiene la ventaja de avanzar a semifinales en caso de un empate con goles en el Maracaná.
En caso de un nuevo empate sin goles, el rival brasileño del ecuatoriano Independiente del Valle en una de las semifinales de la Copa Sudamericana tendrá que definirse en los penaltis.
En la otra semifinal del torneo se medirán el Atlético Mineiro brasileño y el Colón argentino.
El partido decisivo del jueves, el más importante para el Fluminense en lo que va de la temporada, será el debut de Oswaldo de Oliveira como técnico nuevamente del club carioca tras el despido de Fernando Diniz por sus resultados irregulares que tienen al club entre los amenazados con el descenso en el Campeonato Brasileño.
El Corinthians, por su parte, podrá contar con el regreso del atacante Pedrinho, que es tratado por los médicos por dolores en la cadera, pero viene entrenándose sin balón.
Pese a que el técnico del conjunto paulista, Fabio Carille, mantiene oculta su probable alineación y no ha dado pistas sobre si cuenta con la joven promesa, el propio Pedrinho ha manifestado su optimismo con respecto a la posibilidad de estar en el Maracaná.
Posibles alineaciones:
Fluminense: Muriel; Igor Juliao, Nino, Digao, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Marcos Paulo; Nené (o Wellington Nem) y Yony González. DT: Oswaldo de Oliveira.
Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel, Júnior Urso, Mateus Vital (o Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vagner Love. DT: Fabio Carille.
Árbitro: Diego Haro (PER), auxiliado por Víctor Raez y Coty Carrera.
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro