Envían a la cárcel a madre que envenenó a sus tres hijos

293
Foto ilustrativa.

El Juzgado Mixto Cautelar en lo Penal de Entre Ríos, en Trópico de Cochabamba, determinó detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres para una joven madre, acusada dar veneno a sus tres hijos, lo cual causó la muerte de uno de ellos.

Según la Fiscalía, la madre identificada como Norma O. C. tiene 26 años de edad habría tomado la decisión de quitar la vida a sus hijos y suicidarse, debido a los problemas económicos que la agobiaban y la pobreza en la que se encontraba.

El hecho se suscitó el pasado 26 de agosto. La mujer envenenó a sus hijos, el menor de un año y 8 meses, la segunda una niña de 4 y el tercero de 6 años, antes de ella misma consumir el tóxico.

Fue llevada al hospital Central de Ivirgarzama junto a sus tres hijos, sin embargo, el niño de un año y ocho meses falleció camino al centro médico. 

El fiscal José Antonio Cavero indicó que en audiencia se demostró que la acusada es un peligro efectivo para sus hijos y para ella misma al haber atentado contra su vida y la de sus pequeños, por lo cual se pidió encarcelarla preventivamente.