Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(ElPeriódico, agosto 29/2019) Sucedió en Yacuiba. Un camión, que cumplía funciones de minibús escolar impactó contra una vagoneta, dejando como saldo una veintena de heridos, entre ellos estudiantes escolares. El hecho sucedió el martes en la mañana.
De acuerdo al informe policial, brindado por el responsable de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, José Yañiquez, el camión marca Mitsubishi circulaba de este a oeste por un camino sinuoso, que conecta a la comunidad de Brecha 15 con Caiza Vieja. En su trayecto, impactó contra una vagoneta marca Toyota, que circulaba en sentido contrario.
A consecuencia del hecho, hay 21 escolares y dos personas mayores con lesiones.
Los menores fueron llevados al centro de salud de Caiza Estación, pero aquellos que fueron diagnosticados con heridas graves fueron derivados al hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.
De acuerdo a los efectivos que atendieron el hecho, lo valoraron como una colisión frontal excéntrica con lesiones.
El camión era conducido por la señora C.S.G, según sus iniciales, de 27 años, que al momento del hecho no tenía la licencia de conducir. El conductor de la vagoneta, I.C, por sus iniciales sí mostró su licencia de conducir.
De acuerdo a la prueba de campo de alcohotest, ambos conductores dieron 0,000 mg/l de alcohol.
El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que realicen las investigaciones del caso.