Foto: Radio Pío XII.

Alrededor de 600 personas cerraron el paso de los camiones al vertedero de Kara Kara en la ciudad de Cochabamba pidiendo justicia contra los feminicidios, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

En específico, madres y padres de familia pidieron que las autoridades hagan justicia por el caso del feminicidio de la señora Rosa María García.

La señora García fue encontrada sin vida por una de sus hijas, una adolescente, el pasado domingo en su vivienda de la zona de Arumani.

El presunto feminicida sería un cabo de Policía que habría salido alrededor de las 3 de la madrugada del domicilio de la víctima. 

Los manifestantes piden que se acelere la audiencia de medidas cautelares para el supuesto autor, asimismo mostraron su decepción por la actuación de la justicia.

“Estamos pidiendo que se dé la máxima sentencia al autor”, dijo un padre de familia, el señor Lucio Quispe.

“Lo que más nos preocupa es que esté involucrado un miembro de la Policía boliviana”, lamentaron. 

Los movilizados cuestionaron incluso al ministro de Gobierno, Carlos Romero acerca de la formación de los policías: “¿Qué es lo que se está haciendo con la Policía? ¿Qué se está haciendo por reestructurar?”, preguntaron.  

Indignados, los ciudadanos pidieron respuestas a las autoridades y a la Defensora del Pueblo, además del propio ministro de Gobierno.

En horas de la tarde se sepultó el cuerpo de la señora García quien era oriunda de Santa Cruz y era madre seis hijos, entre ellos, dos niños pequeños, uno de 4 y la otra de 6.

Los allegados al presunto feminicidio intentan manejar la hipótesis de un supuesto suicidio, algo que la familia y conocidos de la mujer negaron rotundamente.

Los manifestantes ante la inacción de la justicia dijeron sentirse tristes y abandonados por las autoridades.