Wilman Cardozo critica “desprecio» del Gobierno por avión de Jujuy

845

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2019)El candidato a segundo senador por el departamento de Tarija, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Willman Cardozo Surriabre, informó que el Gobierno Nacional “ha despreciado» las gestiones que hizo junto al gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, para apoyar a sofocar el incendio en la Chiquitania.
Mediante las gestiones referidas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había aceptado ayudar con equipamiento en las tareas de sofocación en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz.
“Más allá de que el país esté atravesando un momento electoral, es necesario hacer una pausa y sensibilizarnos con los sucesos que están ocurriendo en Roboré, cuando tuvimos hace años un incendio en el Aguaragüe y en Sama”, recordó.
En ese entendido, el candidato aseveró que junto al gobernador Oliva, al que calificó de “compañero”, están siendo parte de una solución de un problema “tan grande”.
“Ya no es un problema nacional, sino es internacional (…) Por eso que el gobernador hizo gestiones con Jujuy, pidiendo cooperación que ha sido aceptada”, recordó. (eP).