576

El avión bombero que está trabajando en la Chiquitania para sofocar el fuego, realizó tres operaciones en lo que va de la jornada.

La primera sobre la zona de Taperas, pasadas las 09.00 de la mañana. El segundo vuelo se realizó  en la serranía de San José de Chiquitos y el tercero sobre la serranía y el cañadón de Ipiás.

«Con esto estamos sellando las intervenciones en la zona, ahora nos vamos a concentrar más al sur«, indicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a tiempo de calificar de «exitosas» las operaciones. «Nos ha sorprendido la audacia y la destreza del piloto», agregó.

Posteriormente indicó que se trasladarán a la serranía de Tucabaca. Se tiene previstorealizar al menos un vuelo más hasta las 17.30, hora en la que el avión suspende operaciones. 

Fuente: El Deber

Refugio para animales

En esta jornada se inaugura un albergue transitorio para animales afectados por los incendios y se hará entrega de forraje junto con la Federación de Ganaderos del Beni aquí en Roboré, informó el Ministerio de la Presidencia.