Anuncian la entrega del paquete alimentario en septiembre

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 24/2019) Las personas con discapacidad del departamento de Tarija se declararon en estado de emergencia por el incumplimiento en la entrega del paquete alimentario, que consiste en la dotación mensual de productos alimenticios.
La jefa de unidad del Centro de Atención a la Persona con Discapacidad (CAID), Yersina Ramírez, aseveró que el paquete alimentario ya fue licitado; sin embargo, se presentaron algunos retrasos que escaparon de su alcance, pero ya tomaron las previsiones del caso.
«Evidentemente se realizó la licitación, aceptamos que hubo demoras, pero esto no depende de nosotros, por lo que le pido a las personas con discapacidad que tengan un poco de paciencia, porque se les entregará tal cual les corresponde», dijo la funcionaria.
Aseveró que los productos no se vencerán de la fecha establecida, porque tienen una durabilidad de casi un año, resaltando una vez más que el beneficio será entregado hasta mediados de septiembre.
La representante de las personas con discapacidad de Entre Ríos, Deysi Torres, informó que hasta la fecha no recibieron una respuesta concreta, exigiendo que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, viabilice la licitación del programa que posibilite la entrega del paquete alimentario, en caso de no obtener una solución, radicalizarán sus medidas de presión.
Discapacitados
En el departamento de Tarija son alrededor de 6.500 personas registradas que se benefician con el paquete alimentario que consta de 12 productos alimenticios.
“Son 12 productos que se nos tiene que dar, y ahora se está disminuyendo la cantidad, no puede ser posible. De la gestión 2019 no se ha dado nada, están nuestras provincias presentes. Alrededor de 6.500 personas, imagínense jugar con el estómago de nuestra gente, es decepcionante”, declararon los dirigentes en la marcha de protesta. (eP).
Los datos
Más de 6000 discapacitados.
Discapacitados en “estado de emergencia”.