Adolescentes de 13,14 y 16 años están involucrados en el asesinato de un comerciante

1152

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 23/2019) Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, fueron aprehendidos este viernes por la Policía por el asesinato de un comerciante en la zona del Mercado Campesino.

El hombre de 63 años fue acuchillado cuando trató de defender la mercancía que le estaban robando.

La información la dio el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio.

El atraco sucedió el jueves al promediar las 18.30. El hombre de 63 años perdió la vida a consecuencia de la puñalada que le estacaron en el pecho. Los asaltantes se llevaron su dinero y pertenencias.

Tras las diligencias que realizó el jueves por la noche la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los policías encontraron a los presuntos autores del asesinato de don Mario.
Los policías aprehendieron a dos adolescentes de 13 y 14 años. Existe un tercer involucrado de 16 años que está prófugo.
Al momento de la aprehensión, había otro adolescente 13 años que fue devuelto a su familia, porque solo acompañaba a uno de los implicados. “No estaba involucrado directamente”.

De acuerdo a ley, los aprehendidos, por ser menores de edad, fueron trasladado al centro de rehabilitación Oasis hasta que sea realizada la audiencia de medidas cautelares.

Prieto llamó a la “conciencia de los padres”, de cuidar y dedicar tiempo a sus hijos, para que no caigan en los brazos de la delincuencia.
Indicó que los padres son responsables de las actuaciones de sus hijos que sean menores de edad, en este tipo de casos. (eP).

Apunte:

El hecho
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima tomó al culminar la jornada de la tarde un descanso de su actividad comercial, se sentó en la acera para masticar coca, de pronto, tres adolescentes se le acercaron y con chuchillo en mano le exigieron que entregue su mochila o “riñonera” donde contenía el dinero de las ganancias.
El hombre se resistió al asalto y con fuerza se aferró a su mochila, instante en que uno de los atracadores le estacó el puñal en el tórax.