Bermejo

Disparan a un taxista y dejan el cuerpo en la comunidad de Arrozales

282

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, agosto 23/2019) Salió de su casa en su auto para trabajar, pero ya no volvió más.  La Policía Fronteriza realizó ayer jueves el levantamiento legal del cadáver de un hombre de 43 años de edad aproximadamente, en la comunidad de Arrozales, del municipio de Bermejo.

El comandante policial de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo, informó, que de acuerdo a la revisión de ley que hicieron al cuerpo, identificaron heridas punzocortantes en diferentes partes, además de un orificio de ingreso de bala en el abdomen.

“El cuerpo fu trasladado a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya para la autopsia de ley”, dijo.

El hombre de 43 años trabajaba como taxista, salió el martes por la mañana y nunca más regreso, es así que la familia puso la denuncia ante la Policía.

El cuerpo fue encontrado por los campesinos del lugar, quienes llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El vehículo fue encontrado por la zona del barrio 2 de Agosto, los autores del hecho no se llevaron ninguna pertenencia del hombre.

Con este hecho, suman dos los asesinatos a taxistas ocurridos en ese municipio fronterizo.

“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que se analicen las cámaras de seguridad y se pueda conocer qué habría pasado, puesto que sería la segunda vez que se encuentra a un taxista en los últimos meses sin vida”, apuntó el comandante.

El apunte:

Riesgos de ser taxista

Los taxistas y repartidores corren 60 veces el riesgo de ser asesinados en el desempeño de sus labores que otros trabajadores, según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud

Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés).

Esta publicación identifica los factores de riesgo que enfrentan los taxistas y repartidores y son: el trabajar con el público, el manejar dinero en efectivo, el trabajar solo, el trabajar de noche y el trabajar en áreas de mucha delincuencia.