Noticias El Periódico Tarija

El exalcalde de La Paz, Juan Del Granado, salió en defensa de su sucesor, Luis Revilla, y denunció que está en marcha un “golpe de Estado” de parte del Gobierno del MAS contra el municipio, por lo cual pidió a la población estar alerta para defender la institucionalidad edil.

La reacción de Del Granado surge después de que un juez de El Alto dictó detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde Revilla, quien fue imputado por la Fiscalía por el caso Alpacoma.

“Estamos sin duda al inicio de un golpe de Estado en contra del Gobierno Municipal de La Paz. Está claro que este es el primer paso que el Gobierno del MAS está dando en la perspectiva de descabezar el municipio de La Paz, generar la más absoluta incertidumbre institucional y, a partir de ello, crear las condiciones para el descabezamiento de la institución y la toma de la misma a partir de las irregularidades”.

El exalcalde calificó de atropello la decisión del juez de dar medidas cautelares a Revilla. Aseguró que no existe peligros de fuga ni de obstaculización de la investigación, que son los requisitos para tomar esa determinación.

Del Granado señaló que existe un “asalto a la institucionalidad edilicia” y manifestó que existe la necesidad de defender y preservar a la comuna incluso desde la movilización social.      

“Lo conozco a Lucho hace muchos años y yo creo en su honestidad, yo creo en su integridad y por eso no puedo sino ofrecerle públicamente mi respaldo”, agregó.