Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-agosto 23/2019) La luz del día no fue un impedimento para que tres delincuentes asalten con un arma blanca a un hombre de entre 55 a 60 años; atraco que desencadenó en la muerte de la víctima, que al resistirse,  recibió una puñalada mortal en el tórax.

El hecho sucedió cerca de las 18.00 de este jueves en la zona del Mercado Campesino.

La víctima, según fuentes de primera mano, se dedicaba a la actividad del comercio y fue identificada por sus compañeros con «don Mario».

Según el relato de las personas que pudieron presenciar el hecho, el hombre estaba vendiendo su mercancía, cuando de repente, se le acercaron tres jóvenes; uno de ellos le jaló sus pertenencias.

La víctima se defendió, siendo en ese momento en que uno de los atracadores le incrustó el puñal.

El hombre cayó al suelo, siendo en ese momento que  los antisociales le sacaron sus pertenencias y su dinero, para luego darse a la fuga por rumbo desconocido.

Los vecinos inmediatamente llamaron a la Policía. Los efectivos y los paramédicos llegaron al lugar e hicieron la revisión médica al hombre, que ya no tenía signos vitales, es así que se hizo el levantamiento legal del cadáver.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc),  continuaban realizando hasta anoche patrullajes por la zona, para dar con los presuntos autores del crimen. (eP).