Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-agosto-23-2019) El secretario de Tierras y Medio Ambiente de la Alcaldía de Villa Montes, Reider Cari Ruiz,  invitó a la población a sumarse a la campaña de limpieza a orillas del río Pilcomayo el domingo 25 de agosto, en una actividad que iniciará a partir de las 14.00.

Fueron conformados  grupos de voluntarios ambientales que han preparado la actividad denominada: Pilcomayo te quiero limpio.

La Alcaldía apoyará esta iniciativa a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría  de Desarrollo Económico Productivo con el fin de mejorar el turismo de la zona.

Esta actividad está planificada para el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 14.00 a orillas del Pilcomayo.

“Se procederá a la limpieza de este sector”,  posteriormente participarán las plataformas de turismo que han preparado una exposición de fotografías, actividades recreativas, además de conversatorios con diferentes temáticas.

El secretario de  Pueblos Indígenas de la Gobernación, Felipe Moza Segundo, también manifestó su preocupación ante la situación en la que se encuentra el río Pilcomayo, situación que se nota especialmente con la pesca.

“Las personas deberían tomar conciencia y las autoridades avanzar en cómo hacer que las cooperativas mineras dejen de contaminar nuestro río”, reclamó el secretario departamental. (eP).