Policía realiza el levantamiento legal del cadáver de un bebedor

163

Laura Vidaurre/ bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 2019) Asustados, los vecinos del barrio Bartolomé Atard llamaron a Radio Patrullas 110 de la Policía para reportar lo que parecía ser el deceso de un bebedor consuetudinario.
Al llegar al lugar, los efectivos pudieron corroborar la muerte de aquel hombre que se hundió en el alcoholismo.
De acuerdo al informe policial, brindado por el jefe de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez, el levantamiento legal del cadáver fue realizado ayer en el trascurso de la mañana. El cadáver fue llevado hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.
De acuerdo a los forenses, el hombre de entre 45 a 50 años murió por causas naturales.
En la revisión de ley que hicieron los policías a las pertenencias del cadáver, pudieron encontrar documentos para dar con los familiares.
Yañiquez apuntó, que no encontraron signos de violencia en el cuerpo, “fue una muerte natural”, reiteró.
Este hombre, es una de las miles de personas de diferentes latitudes del mundo que comenzaron a ingerir bebidas alcoholicas sin sospechar en convertirse en enfermos alcohólicos. (eP).
Apunte:
Consumo abusivo del alcohol mata a más de 3 millones de personas

El uso abusivo del alcohol mata anualmente a más de 3 millones de personas en el mundo, según un estudio presentado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El consumo de alcohol puede interrumpir el proceso de formación del sistema nervioso de los adolescentes, lo que reduce su capacidad cognitiva en la edad adulta, de acuerdo con Zila Sánchez, investigador del Centro Brasileño de Informaciones sobre Drogas Psicotrópicas de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).