Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-22- 2019) La técnica departamental del bono Juana Azurduy de Padilla, Olivia Vargas Nacho, informó sobre los beneficios para las mujeres en etapa de gestación y el trabajo realizado en los centros de salud de todos los municipios de Tarija.

El programa departamental del bono Juana Azurduy de Padilla cuenta con médicos comunitarios que se encuentran trabajando en los 11 municipios del departamento de Tarija, en los diferentes establecimientos de primer nivel.
“De enero a julio hemos alcanzado a inscribir 3562 mujeres en etapa de gestación y 3530 niños menores de un año”, explicó la funcionaria estatal.

“En el caso de las mujeres y los controles prenatales pedimos 4 c por los que se paga el bono, la atención de parto y la atención de postparto”, acotó.
Según Vargas, ha mejorado cualitativamente el cuidado de la mujer en etapa de gestación.
“De 10 mujeres en etapa de gestación, 9 se atienden el parto por profesionales en el sector o en la parte institucional”, refirió.

El objetivo es llegar a un 100 %, que de 10 mujeres gestantes las 10 acudan al control de natalidad y la atención de parto, también pensando en los niños que llegan a los centros de salud por el control de crecimiento. (eP).