Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 22/2019) La Asamblea Departamental de Tarija, ha recibido las observaciones realizadas a la ley electoral del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien ha solicitado al Órgano Legislativo que “considere” las últimas dos disposiciones aprobadas por la mayoría del pleno.
Las disposiciones observadas son la elección por voto de los subgobernadores como la distribución de escaños.

La vicepresidente de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya Flores, indicó que la próxima semana convocará a una sesión ordinaria para que el pleno decida si las observaciones planteadas por Oliva son fundadas o infundadas.

“De acuerdo a eso viene la otra etapa, si el pleno indica que son infundadas, entonces el presidente de la Asamblea -Guillermo Vega- la promulga, por el momento, la ley está en manos de los asesores de presidencia para que ellos emitan el informe”, explicó la legisladora.

Calisaya no quiso precisar una fecha para que este proceso sea desarrollado en el pleno del legislativo, debido a que la próxima sesión ordinaria contempla, en el orden del día, un reconocimiento a la Cruz Roja como al Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid).
La ley electoral definirá las reglas para la elección de autoridades en el departamento de Tarija. (eP).